Los perfumes son un regalo especial para cualquier ocasión, y para Navidad. Pero también hay perfumes que huelen a Navidad.
Un perfume tiene el poder de evocar situaciones, personas, épocas determinadas…, como por ejemplo la Navidad.
Si me preguntan a qué huele la Navidad te diré que para mí huele a dulce…, pero no cualquier dulce.
Es época de turrones, polvorones, mazapán, Panettone tradicional de Milán (bollo brioche, pasas y frutas confitadas o cristalizadas), Apple Pie (la clásica tarta de manzana inglesa), el famoso Gingerbread (“pan de jengibre” inglés), o el típico Pumpkin Pie (el maravilloso pastel de calabaza americano), entre muchos otros postres…
¿Y qué tienen en común varias de estas cosas tan ricas que amamos?, la canela por ejemplo, esta especia mágica muy usada en perfumería. La navidad usa muchas especias, clavo, cardamomo, jengibre, regaliz, cacao, la apreciadísima vainilla, presente en millones de perfumes…, y también frutos secos como la almendra, nueces, pistacho…
Navidad también son momentos: como relajarse delante de una chimenea, con un libro de cuentos de Charles Dickens en el regazo, y un chocolate calentito en tu taza favorita, en pijama o llevando ese jersey que tú y yo sabemos, el típico que nunca te pondrías otro día de invierno, y tan gustosooo, o que pique mucho, pero navideño, y una mantita, que no falte…
Navidad también huele a espíritu festivo, a celebración, sorpresa, entusiasmo, unión con los que quieres, sin olvidarse de los que ves poco o que ya no están; Navidad es un punch, una chispa, un momento vibrante lleno de ilusión y esperanza por un presente y futuro mejores.
Para mí, personalmente, hay dos perfumes que huelen a Navidad, dos punchs vibrantes, dulces y festivos cargados de ilusión para celebrar.
Para empezar:
La vie est belle Intense edp Lancome
La belle edp Jean Paul Gaultier
Os añado otros, muy comestibles:
Pumpkin Pie Demeter

Apple Pie Demeter

Y otro muy curioso:
Christmas Tree Demeter

Y si no tienes una chimenea, los perfumes son capaces de recrearlo todo, y con este puedes tener en al aire ese hogar con fuego y maderas cálidas, preciosas, humeantes y hasta gourmands:
Replica By The Fireplace Maison Margiela

¿Cómo os quedáis?
FELIZ NAVIDAD Y FELIZ AÑO 2021



